NEWSLETTER # 02

Senza Tempo

Todo lo que somos, pensamos o hacemos está establecido por el tiempo y espacio en el que vivimos, ya que limita el lugar y momento en la historia que contamos.

 

Las variables de Espacio y Tiempo siempre están unidas, ninguna puede ser independiente de la otra, existen muchas teorías acerca de cómo interactúan entre sí, pero hoy nos queremos enfocar en el contexto cultural que vivimos, en el acá y en el ahora.

 

Estos son principios básicos del diseño que suplen necesidades y que además delimitan los elementos funcionales y estéticos de la época, convirtiéndose en un factor decisivo de aceptación por parte del usuario y posteriormente de la sociedad para transformarse en una predilección colectiva.

 

Se marcan tendencias, las cuales se generan por la reunión de los parámetros mejor recibidos, factor que se ve reflejado en otros ámbitos culturales como la moda y los cánones de belleza en el arte, pero son expresiones pasajeras que tienen un lugar mientras su lapso temporal se mantiene vigente y luego son reemplazadas por las nuevas reglas dadas por el contexto.

Para romper este paradigma en el diseño de mobiliario es necesario analizar parámetros que se han mantenido actuales, que han sobrevivido a distintas tendencias, investigar los nuevos desarrollos y entender hacia donde se dirige el mundo.

 

Para nosotros, es anticiparse al futuro, interviniendo espacios existentes, aprovechando cada detalle que es único e intencional y que a su vez genera equilibrio y armonía, en lugar de colocar elementos que solo habitan y cumplen una función.

 

Este cambio de pensamiento crea escenarios de vida que desdibujan la frontera entre la arquitectura y el mueble, entendiendo que su correlación es igual de estrecha como la del Espacio y Tiempo.

 

La escogencia de sustratos es parte fundamental, dando una mayor importancia a la riqueza de los materiales, el color, la apariencia, el tono, el brillo y la textura que son factores decisivos a la hora de plantear una paleta de acabados, se tiene que sentir tan bien como se ve, hacer que la experiencia se traslade a otros sentidos y refleje la personalidad del lugar.

 

Uno de los elementos más importantes en el interiorismo es la luz, encargada de enmarcar y dar carácter a los espacios, además define el escenario e invita a interactuar con él. Esto convierte el espacio en un lugar en que el espectador desea no solo estar sino también compartir.

 

La suma de estos elementos y la atención en cada detalle hace que el resultado final sea una pieza maestra, un delicado balance entre arquitectura e interiorismo poniendo el diseño como protagonista, quebrando la relación entre espacio y tiempo, escenarios atemporales – Senza Tempo.

SHOWROOM BOGOTÁ

Dirección: Carrera 11 No. 82 - 38   Teléfono +57 (1) 617 0361

Mail: contactenosbogota@altek.com.co