LA EMPRESA

HISTORIA

Ingeniero LUIS ENRIQUE SANINT - Fundador

Primera fabrica Bogotá

Primera importación de VIDRIO

Primera importación de DEDON

Proyecto Siberia - Bogotá

Sede Siberia - Bogotá - Oficinas y producción

Nuestra historia empieza en la década de los 60, como un negocio familiar que surge gracias al Ingeniero Luis Enrique Sanint quien con su esfuerzo, dedicación y ansias de emprender  ha dejado su huella reflejada en cada rincón y momento de nuestra evolución.

 

Como todas las grandes historias, TOIN nace en un garaje de casa, con un negocio de aceites de corte utilizados en la industria metal-mecánica. Durante la época, el uso de este tipo de aceites requería componentes químicos como el azufre, que por su olor desagradable y penetrante logro incomodar a todos sus vecinos que después de largas jornadas de conciliación se niegan en darle el apoyo para seguir creciendo en su negocio, pero ante las dificultades y obstáculos siempre tuvo la convicción que lo llevo tener el privilegio de ser apoyado por una de sus vecinas, quien con propiedad respaldó al ingeniero con el argumento “es el único joven emprendedor del vecindario quien aspira convertirse en empresario”. Ante la  misiva de protesta y el apoyo que logró decidió tomar otro camino en la industria sin dejar atrás su sueño de emprender, así que con ingenio decidió cambiar el objeto de su proyecto para enfocarse en el desarrollo de fabricación de piezas pequeñas de metalmecánica como tornillos, tuercas, fijadores entre otros, dando así los primeros pasos para la creación de su empresa.

 

En el año 1978 luego de cumplir con la documentación legal requerida y superar diversas dificultades logísticas, se funda la Compañía Tornillería Industrial Ltda.; cuyo objetivo primario es la fabricación de piezas de metal mecánica y herrajes para muebles. En este proceso de creación e implementación se incorpora a la compañía su hijo mayor, Juan Carlos Sanint, Ingeniero Mecánico quien con su pensamiento moderno durante los años 90 logra diversificar el portafolio de productos ampliándolo a sectores que no se habían explorado como el de la Construcción y la Industria de Muebles. Siendo así pioneros en la fabricación para Colombia del sistema 32 (tornillería euro) y ensambles tipo minifix,  produciendo diversos anclajes de fijación y expansión. Debido a la innovación en la industria, se requería incorporar un modelo de importación que nos permitiera ser competitivos, y es así como decidimos explorar nuevas industrias internacionales para importar lo mejor que ofreciera el mercado; después de una ardua búsqueda seleccionamos productos de herrajería y materias primas de última tecnología de más de 15 países, que brindarían el plus para la industria del mueble en Colombia.

 

Toin sigue creciendo con los años y después de explorar y encontrarse con la industria colombiana hace 18 años, decide reinventarse como fabricante. Concepto que nace después de años de investigación y diseño  con el fin de crear la primera línea de puertas de cocina en aluminio y vidrio cambiando así el rumbo de la compañía.

 

Este concepto innovador en el mercado, marca el comienzo de una nueva etapa con procesos que se convierten en los principales recursos de la compañía y es así como se implementa el procesar aluminio como materia prima estructural y la estética como fuente de creación para la fabricación de un mueble, finalmente después de intentos fallidos surgen las líneas de muebles que ampliaron la visión como fabricantes con nuestros primeros closets, mesas de centro y mesas de comedor. Este crecimiento en nuestra compañía nos impulsó para crear y dar inicio a una nueva compañía siempre con el objetivo de perdurar en el tiempo.

 

De esta manera es como nace ALTEK una marca que agrupa los productos, desarrollos y tendencias que en el mercado comercializamos. Es desde este punto que la innovación, se convierte en su eje central y ruta hacia el futuro. ALTEK surge con el fin de poder ampliar los ideales como empresa y hace 10 años se instala e implementa la primera planta de laminación horizontal con Eva en Colombia el cual permite la inclusión de todo tipo de materiales al interior de las capas de vidrio.

 

ALTEK se considera vanguardista y apasionada en explorar las últimas tendencias de la industria en arquitectura  e interiorismo, bajo este concepto de comprender el proceso de Diseño como un todo, construye la primera Planta Manufacturera en Siberia en el 2012 área de más de 10.000 mts cuadrados que cumple con normas internacionales y gracias a su diseño innovador  arquitectónico fue postulada al premio “lápiz de acero en la categoría de Arquitectura en el 2016”. Parte de este crecimiento e historia de disciplina durante los años lo hemos podido formar gracias a nuestros clientes quienes resaltan el producto por su ligereza, materiales, colores, autenticidad en el diseño y texturas utilizadas en diferentes escenarios, pues logramos convertir los espacios en piezas sobresalientes de interiorismo, donde además de escuchar las necesidades de nuestros clientes logramos satisfacer un entorno moderno y cambiante, y es así como avanzamos a través del tiempo en experiencias de vida que nos motivan y llenan de orgullo a la familia Altek.

UNA EMPRESA DE FAMILIA Y AMIGOS

Ing. Juan Carlos Sanint CEO/Socio con Stephen Burks

Sra. María Cristina de Sanint Socia

Sr. Felipe Sanint Socio

Sra. María Fernanda Rodríguez Gerente administrativa y financiera y la Sra. Diana Sanint Socia

NUESTRO EQUIPO

NUESTRAS INSTALACIONES

Siberia - Bogotá Oficinas y producción

Bogotá Oficinas y producción

Bogotá Showroom

SHOWROOM BOGOTÁ

Dirección: Carrera 11 No. 82 - 38   Teléfono +57 (1) 617 0361

Mail: contactenosbogota@altek.com.co